La realidad está cambiando a un ritmo vertiginoso. La nueva situación de confinamiento forzoso lleva a nuevas soluciones. Resulta que se puede hacer mucho a distancia. Tenemos una gran tecnología, conexiones de banda ancha y equipos cada vez más avanzados. Las soluciones remotas, antes meros sustitutos de la realidad, se convierten en realidad. Una realidad colgada del hilo de la tecnología. Los encuentros “cara a cara” adquieren un nuevo significado, irónicamente literal. Vemos solo caras en nuestras pantallas. Falta la sutilidad del lenguaje no verbal, tan importante en las relaciones entre personas.

No tenemos más remedio que seguir el espíritu de los tiempos.

En el sector de la interpretación son cada vez más populares las soluciones RSI (Remote Simultaneous Interpreting), interpretación simultánea remota. Sin duda, es una alternativa interesante tanto para los organizadores de eventos como para los intérpretes. En lugar de trabajar desde una cabina, con un equipo profesional de interpretación simultánea, el o la intérprete hace el trabajo desde su casa, utilizando un software especializado que simula las condiciones de trabajo en una cabina. Esa modalidad de interpretación siempre requiere el soporte de una plataforma probada y fiable que ofrezca este tipo de servicios y apoyo técnico.

Recientemente hice la formación y obtuve el certificado de KUDO, una de esas plataformas. ¡No dudes en contactar conmigo, trabajemos juntos!

certificacion kudo interpretacion remota